Colágeno de origen animal se utilizó como pegamento antiguamente. Los ebanistas lo usaron, por ejemplo, para arreglarse elementos entre sí. Mito o realidad? De todos modos, el término colágeno significa en griego "productor de pegamento". Una definición que ilustra su papel clave para la cohesión de los tejidos conectivos dentro del cuerpo (dermis, hueso, cartílago, tendones).
Numerosos estudios han confirmado la importancia de los suplementos de colágeno marino para luchar contra el envejecimiento de la piel. Se ha encontrado que puede luchar contra ciertos efectos del envejecimiento, como arrugas o líneas finas. Los investigadores también notaron que puede ayudar a mejorar la protección, la hidratación, la elasticidad y la calidad de la piel. En otras palabras, el colágeno marino se puede percibir como un agente antienvejecimiento natural, antiarrugas o fotoprotector.
El colágeno marino generalmente lo encontramos en forma de polvo. En cuanto a su estructura química, ha despertado un gran interés en la suplementación debido a su similitud con el colágeno sintetizado por el cuerpo humano. Para comprender su estructura química, es necesario tener en cuenta la estructura de doble hélice del ADN. Ya sea colágeno marino o colágeno humano, ambos tienen una estructura de triple hélice.
El colágeno marino es un activo natural que ha tenido mucho éxito en los últimos años. Debe saber que el colágeno es una proteína clave en el cuerpo humano. Presente en la piel, los huesos, el cartílago o los tendones, asegura la cohesión de los tejidos y su resistencia mecánica