Su origen esta en la India, Birmania y china , y los principales actuales productores son China , japon, España , argelia y Sri Lanka.
El fruto contiene Estatina que se emplea para el tratamiento de las dislipemias (problemas con las grasas) como la hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia y otras. Ayuda a reducir el colesterol y a prevenir la arteriosclerosis. También reduce los niveles de glicemia, lo cual es beneficioso para los diabéticos.
Carbohidratos, Grasas, Proteínas, Tiamina (vit. B1), B2, B3, B5, B9, Vitamina C, Calcio, Hierro, Magnesio, Manganeso, Fósforo, Potasio, Zinc.
Su alto contenido en agua, fibra, vitaminas, antioxidantes y minerales, hacen de ella un excelente recurso para quemar grasas y conseguir además, un aporte muy adecuado de nutrientes con los que cuidar nuestro organismo. Las berenjenas tienen como virtud el contener una alta cantidad de nutrientes y ser muy bajas en calorías. Actúan además como excelentes diuréticos, combate la retención de líquidos, teniendo además un efecto saciante. Colabora en la lucha contra las enfermedades alérgicas, incluyendo el asma y las dermatitis.