Perú, Chile, Dinamarca y Noruega, en ese orden, son los países con mayor actividad pesquera destinada a la fabricación de harina de pescado y aceite de pescado
Ayuda a controlar el colesterol y triglicéridos altos, Protege la salud cardiovascular, Mejora la actividad metabólica, Bueno para la artritis reumatoide, Fortalece la salud mental.
El aceite de pescado está compuesto principalmente por triglicéridos y pequeñas cantidades de fosfolípidos, entre los cuales destacan la lectina. Los triglicéridos, a su vez, cuentan con ácidos grasos, en particular los denominados omega 3, como eicosapentaenoico (EPA) y docosahexanoico (DHA)
Los aceites de pescado son aceites obtenidos a partir de los tejidos de algunas especies de peces. Para la alimentación humana se pueden obtener ya sea comiendo pescado o tomando suplementos. Los pescados que son especialmente ricos en los aceites que son beneficiosos para el organismo y son conocidos con el nombre de ácidos grasos omega-3 incluyen a la macarela o caballa, el atún, el salmón, el esturión, el mújol, la anchoa, las anchovetas, las sardinas, el arenque, la trucha y el menhaden.1 Proporcionan alrededor de 1 gramo de ácidos grasos omega-3 en alrededor de 3,5 onzas (100 gramos) de pescado.