El género Persea tiene alrededor de 90 especies en América, desde el centro de México hasta Centroamérica. Su centro de origen parece ser Mesoamérica y particularmente los bosques nublados. El nombre aguacate proviene del náhuatl ahuacatl, que significa “testículos del árbol”.
Es excelente tanto para el cuerpo como para el cabello. Se compone principalmente de: ácido oleico, concentrado en ácidos grasos esenciales y vitaminas A, E y varias del grupo B. Es un excelente antioxidante y ayuda a neutralizar el envejecimiento de las células de la piel y los capilares.
El aceite de aguacate es rico en ácidos grasos, mayoritariamente monoinsaturados. Cerca del 60 % de su composición es de ácidos monoinsaturados, principalmente ácido oleico, mientras que el 20 % son poliinsaturados y el restante 20 % saturados.
El aceite de aguacate es un aceite comestible extraído de la fruta de Persea americana. Como aceite alimenticio, se usa como ingrediente en otros platos y como aceite de cocina. También se utiliza para la lubricación y la cosmética, donde se valora por sus supuestas propiedades regenerativas e hidratantes